El poker online es como el sexo: todos creen que son muy buenos, pero la mayoría no lo es. Además, suma si tienes una buena mano.
No podemos ayudarte con lo otro, pero si buscas una guía rápida e informal sobre cómo salvar tus partidas de poker, estás en el lugar indicado. En esta página, encontrarás algunas estrategias y recomendaciones generales sobre poker, además de consejos y trucos simples, pero a la vez efectivos, de gran utilidad para jugadores novatos y no tan novatos.
No funciona si te lanzas sin más no bien te apetece sacarte las ganas; lo mismo pasa con el poker online. Necesitas conocer los aspectos básicos del poker online antes de llegar a elaborar una estrategia de poker. Aquí te proporcionamos una breve descripción y algunos vínculos a páginas que te ayudarán a ponerte en marcha.
La estrategia del poker online tiene tres pilares básicos que podrás aplicar a casi cualquier juego de poker para tener alguna ventaja sobre tus desafortunados contrincantes:
Lo frustrante, hermoso y exasperante del poker online es que puedes jugar terriblemente mal y lo mismo ganar. O puedes desplegar una clase magistral e igualmente perder. La suerte es la reina de la volatilidad.
Esto significa que es muy importante probar y separar los resultados del juego... sin duda. Te embolsaste una increíble cantidad de efectivo, pero ¿lo conseguiste de puro tonto o te salvó el river? Ganes o pierdas, tienes que enfocarte en tomar las mejores decisiones y saber que el dinero llegará en su debido momento.
Por lo mencionado anteriormente, es bastante fácil reaccionar mal en la mesa cuando pierdes con la mejor mano o si un mal jugador muestra cartas con las que cualquier persona sensata se hubiera retirado hace rato. Es parte del juego, pero no se lo vive así; mereces ganar, ¡tienes ases!
El mejor consejo es intentar mantener la calma. Recuerda lo que acabas de leer: los resultados no son lo único que importa; lo que sí importa es jugar tan bien como puedas (independientemente de la cantidad de burros que llegan en el river).
Jugar con cautela, ser agresivo y mantener la calma es la sagrada trinidad de la destreza en el poker. ¿Qué hago ahora? Se dice que lleva horas aprender a jugar al poker y toda una vida dominarlo. Ya verás que tendrás tiempo de sumar nuevas técnicas y tácticas a tu arsenal.
Además de saber qué manos jugar y cuándo, te esperan muchísimas decisiones estratégicas. Tienes que aprender a reconocer los patrones de apuestas, distinguir los rangos de las manos y, en términos generales, seguir el ejemplo de Kenny Rogers y saber cuándo conservarlas y cuándo retirarlas.
El poker online es un juego (excelente). Los juegos son divertidos. Así que diviértete.